sábado, 26 de febrero de 2011

Quiero ir a una disco gay pero me da susto.



A todos nos llega el momento de querer ir lugares gays, para divertirnos, compartir con los amigos y eso está super bien.

La primera vez que fui a una disco gay me pareció una gran experiencia, no lo pasé tan bien, ya que estaba observándolo todo y tenía susto de encontrarme con alguien conocido, pero me agradó la música y por sobre todo esa libertad que se respiraba en el ambiente.

Cada cierto tiempo voy, lo que alterno con salidas con amigos y amigas, comidas, conversaciones, cumpleaños, etc. Además muchos de estos lugares no son baratos.

Existen varios mitos respecto de las discos gays, según mi experiencia los riesgos son similares a los que existen al ir a una disco hetero sexual. 

Si quieres ir a un lugar gay, eres mayor de edad,  pero te da susto, los tips que yo entregaría son los siguientes:

1) No vayas solo, anda con un amigo o una amiga que te acompañe.

2) Si no tienes amigos gays o una amiga que te acompañe, te aconsejo asistir a los talleres de desarrollo personal que sé que realizan el MUMS y Acciongay, en los que junto con poder trabajar la aceptación personal, tendrás la oportunidad de conocer a otros gays que tienen las mismas preguntas que tú. Yo los hice y fue una gran experiencia.

3) El encontrarse con alguien conocido, siempre es una posibilidad. Haz lo que te nazca, si quieres saludar, pues saludas, si no quieres hacerlo no lo hagas. Es importante afrontarlo con naturalidad, quizás con quien te encuentres tiene tus mismos temores o es una persona con más experiencia que puede ser un aporte o quizás simplemente te desagrada. Afrontarlo con naturalidad implica no sentirse obligado a dar explicaciones.

4) No te expongas a situaciones que pueden ser un riesgo para tí, entre otras cosas, por eso es importante ir acompañado. Cuando me refiero a riesgos, estoy pensando en que en ocasiones estamos más vulnerables emocionalmente y tomamos decisiones equivocadas de las cuales luego nos arrepentimos.

5) Si vas en plan de conquista, super bien, pero recuerda no ponerte en situaciones de riesgo.

6) Lo más importante según mi pensamiento es que vayas intercalando estas salidas a las discos con otras actividades de esparcimiento que incluyan todos los círculos sociales con los que te relacionas, sean gays, heteros o diversos; y en distintos formatos, compartir en las casas, ir a tomar café, pasear, visitar museos, ir al cine, etc. 


Finalmente decirte que es muy entretenido ir a las discos gays, pero no termines limitándote a ir sólo a estos lugares, serás un gay más feliz y una persona más integral cuánto más oportunidades te des para estar con otros en distintos ámbitos.









1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por los Tip