Colaboraciones


La Unión Civil no es sólo para los Homosexuales





Colaboración del amigo @juancomputin

Cuando empecé a tener conocimiento y memoria, que fue a partir de los 3 o 4 años, me di cuenta que vivía en una familia común y corriente, podríamos decir, una familia tradicional. Al principio arrendábamos, íbamos de un lugar a otro como los nómadas. No nos preocupaba por ello, por que en ningún lugar o sitio en que estábamos nos pertenecía. Luego nació mi hermana y eso generó que mis padres quisieran darnos una mejor calidad de vida.

Yo como niño no entendía y tampoco  le daba importancia, ya que todo lo que era mío, me lo compraban, iba y venia.

Antes la entretención e información era solo la TV y los Diarios, y siempre se veían parejas consumar su relación y asumían su lazo en un Matrimonio. Un día, de ingenuo, pregunte: “¿Como se conocieron ustedes? ¿Como fue su Casorio?”. Yo me lleve una gran sorpresa pues me respondieron que no estaban casados. Lo encontré en un principio raro y extraño, por que veía que todos lo hacían. Uno de los motivos eran también que mis padres se juntaron para que el hijo que esperaba mi madre (yo) tuviera una Familia y además el costo de un Casorio era demasiado alto.

Al final, asumí que estar casado o no, daba lo mismo, total tenia mi familia que me amaba, tenia todo lo que quería. Luego empezamos a crecer y necesitábamos privacidad, no teníamos el lugar o los espacios para satisfacer esa necesidad. Así que en esos años mis padres postularon a un subsidio, nos salió el departamento.

Empezamos a adquirir bienes, pero todo lo que compraba mi padre como jefe de hogar, legalmente no era de él, sino que de mi madre, ya que todo el papeleo se hizo a través de ella como madre soltera.

Todo fue extraño, todavía no le tomaba importancia, pero crecí y me di cuenta del porqué de todas las cosas. Asumí que quieras o no, necesitas un lazo mas allá de lo Afectivo para que poder estar seguro y tener un respaldo, ante cualquier eventualidad.

Ahora como adulto, pienso y doy por hecho, que todo lo que se construyó con esfuerzo de mis padres, no es de ellos (en este momento), solo de nosotros sus hijos. ¿Que pasa con las parejas que optan por no tener hijos y no optan por asumir el Vinculo del Matrimonio? ¿Por que firmar un contrato que sólo reconoce un Vínculo jurídico y no un Vinculo Afectivo?

Por eso digo: Mi Familia Heterosexual (No Casada) espera con Ansias la Union Civil, y mi Potencial Familia Homosexual, también. Ni Matrimonio Heterosexual, Ni Matrimonio Homosexual, solo Matrimonio. Igualdad Ahora!

Colaboracion de: @juancomputin