domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Cómo Consigo un Novio Gay Ahora?



Luego que salimos del ropero de mimbre, muchos queremos expresar nuestra afectividad, poder salir con otros hombres, tener sexo y poder construir una relación. Sin embargo, a veces esto no es tan fácil, nos preguntamos por donde debemos transitar para conseguir estos objetivos.

Yo diría dos cosas importantes respecto al buscar novio:

1) Es importante que tengas confianza en ti mismo y una valoración de quién tu eres, tener novio no significa postergar los anhelos individuales, sino implica acompañarse con otro en los proyectos personales y en construir en conjunto aquellos que van siendo compartidos.

2) No te prejuicies respecto a los lugares en que puedes conocer a posibles novios, ni tampoco te circunscribas a sólo un espacio. 

Respecto a los prejuicios, a veces pensamos que "la disco no es un lugar para encontrar novio, pues la mayoría de los que van a esos lugares sólo van para encontrar con quién tener sexo", esto no es toda la verdad, pero tampoco es una mentira, la generalizaciones sólo nos ayudan a alimentar los prejuicios y nos restringen en las posibilidades de lo que buscamos.  

Además no seamos doble estándar, en nosotros mismos también está el deseo de encontrar con quién tener sexo, que ojalá posteriormente se convierta en un novio, al menos yo tenía esa fantasía cuando iba a las discos. He conocido casos en lo que esto ha ocurrido, pocos pero se dan y muchos en que queda sólo como un encuentro sexual, lo que también me parece que puede ser un aporte, si es que te cuidaste y la experiencia fue placentera.

No obstante creo que lo más efectivo es tener grupos de amigos o conocidos gays, con los cuales uno va transitando por distintos lugares, como discos, pub, reuniones en casas, celebraciones, compartiendo, estando juntos. Como nuestra comunidad también es diversa, es importante cultivar lazos con aquellos gays con los cuales existe mayor afinidad, es cómo finalmente uno va construyendo sus amigos. Recuerdo hartos intentos por conseguir amigos gays, muchos me aburrieron y debo decir que también yo fui motivo de aburrimiento para otros, aunque sea un golpe a mi ego debo reconocerlo (jejeje). Pero también varios han ido quedándose en  mi vida y yo en la vida de ellos. 

Cuando no se tienen amigos gays, como era mi caso, yo recomiendo hacer esos talleres grupales que realizan las organizaciones de  la diversidad sexual, yo realicé los talleres de Acción Gay, conocí a varias personas y, aunque desvirtúe los objetivos de los talleres, tuve un pequeño romance que recuerdo con harto cariño, de hecho casi nos fuimos a un congreso a España, pero esa es otra historia.

Todos los novios que he tenido han sido por intermedio de amigos, que me los presentaron o que estábamos en el mismo lugar cuando compartíamos en grupo, celebrando cumpleaños, años nuevos, tomando once, conversando o bailando. Aseguro que este método es INFALIBLE y GARANTIZADO.

Pero recuerdo lo señalado al principio de este post, es importante siempre trabajar el mundo interno, tener una autoestima tal que nos permita expresar nuestro amor sin pasar a llevar nuestra identidad. Podemos conocer a nuestro posible novio en la Disco o incluso por Internet, pero lo importante es que estés seguro de quién tu eres y que no habrá mayores riesgos, porque tú eres quién pone los límites.