domingo, 17 de abril de 2011

Soy Gay y quiero ser Padre

Una de las ideas que más dificultó exteriorizar mi homosexualidad fue el que de alguna forma esto implicaba renunciar a la paternidad. 
Siempre he querido tener hijos, estoy a punto de cumplir 37 años y este anhelo sigue estando presente. ¿Es incompatible ser padre y vivir la homosexualidad? Algunos puntos a tener en cuenta:

1)  ¿Porqué quiero ser padre? A veces siento que mis deseos de entregar afecto perfectamente podrían involucrar a un hijo, parte por proyección, pero no en el sentido de que esta persona realice lo que yo no pude, sino que que me parece alucinante la oportunidad de acompañar a otro ser humano en su formación, en la construcción de su visión de mundo y sus valores.

2) ¿Adoptado o propio? Me gustaría tener la posibilidad de adoptar. Existen tantos niños y niñas que son abandonados y que luego de cumplir los dos años no son de interés de adopción por parte de las familias. Actualmente estoy en pareja, pero si en un futuro no fuera así, se entiende que la adopción es un compromiso para toda la vida. Eso es más de lo que se comprometen muchas parejas que tienen hijos y que no actúan responsablemente en su cuidado. Respecto a los mitos relacionados con la adopción por homosexuales, incluso estaría dispuesto a que se me hicieran todos los exámenes psicológicos necesarios y un seguimiento al desarrollo del niño o de la niña, podría ser incluso una política pública...

Lo de contratar vientre de alquiler escapa a mis posibilidades económicas y ponerme de acuerdo con una amiga (lesbiana) también me parece confuso, como señalé antes prefiero adoptar, para qué traer otro ser a este mundo si existen otros que han sido abandonados.

Quiero mucho a mis sobrinos y sobrinas, pero tampoco me acomoda tener siempre el rol del  "tío buena onda" o del "padrino" como si mi posibilidad de acercamiento a la paternidad sólo se pudiera concretizar por estos vínculos que sus padres aprueban  prestado un rato a sus hijos, creo yo que por pena, entre otras cosas (digamos las cosas como son).

Respecto a padres gays, aún no me ha tocado conocer a quiénes hayan tenido hijos por acuerdos con amigas o por arriendo de vientres. Pero si me ha tocado conocer a gays que fueron padres muy jóvenes y conforme a que sus hijos han ido creciendo, han ido anulando su deseo homosexual centrándose en su profesión y su paternidad. Por la prensa he seguido la historia de un pareja gay que vive con los hijos adolescentes de uno de ellos, creo que por ahí está clave para legitimar una nueva válida opción de familia, en el que los homosexuales podamos también tener los dispositivos sociales a ejercer la paternidad, si es que es lo que se quiere.

Toca entonces verbalizar que la paternidad es una legítima opción, para aquellos homosexuales que así lo quieran y estén preparados para ello. 

SOY HOMOSEXUAL Y QUIERO SER PADRE

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy haciendo en estos momentos los tramites para el alquiler de vientre y tener un hijo propio, gracias por tu articulo, es bueno saber que esta pasando en Chile.
Siento que no hay mucho de donde apoyarse, le he escrito a Movilh y a Mums y no he tenido respuesta a varias preguntas.
A mi lo que complica es que mi pareja no quiere...

Carlos dijo...

Si existen las posibilidades, a mi me gustaría adoptar. Espero que todo salga bien con tu pareja. Un Abrazo.

Juanjo dijo...

me gusto el articulo sobre el miedo, te cuento que tuve que dejar congelado el alquiler de vientre por mi pareja, asi que mi miedo en este momento es ser padre soltero y renunciar a mi pareja...eso lo pienso pero no se que hacer ... hay dias en que el sentimiento de ser papa es mas fuerte al de estar con el... no me quiero ir de este mundo sin haber sido padre, he hecho todo lo que se me ha dado la gana y lo he logrado pero ahora siento que me encuentro entre una encrucijada ... en fin veremos que pasa y te contare...gracias pr tu blog es muy bueno, slds juanjo

Carlos dijo...

Difícil decisión, quizás si te sientes presionado a escoger, hay temas más de fondo que revisar, mucha suerte!

Georgio dijo...

Hola.. soy de Argentina y estoy en pareja con un chico. el tiene 21 años y yo 19. ambos anhelamos ser padres y queremos hijos propios, debido a eso estamos en una situacion complicada en lo que refiere a la pareja. NO SABEMOS Q HACER!!! yo agradeceria a aquellas persona q esten pasando x una situacion similar a la mia y obviamente lean este msj escriban a mi correo. georgio289@yahoo.com.

Carlos dijo...

Mucha suerte Giorgio en las decisiones, es interesante como este tema avanza en Argentina, en donde es una posibilidad real. Saludos desde Chile!

Tati dijo...

Hola...soy lesbiana y yo también quiero ser madre y tener un bebe de gay... Tati347@yandex.ru

Anónimo dijo...

ransehola me llamo miguel tengo 35 y tambien me gustaria ser padre ..esta muy de moda ahora ser padre gay.. bueno io tambien quisiera serlo y si conociera una mujer lesbiana que quiera ser madre seria lo maximo.. pero mejor si ambos conociendo nuestros gustos podriamos criarlo juntos.. kisas sea solo un sueño mio.. bueno si alguna chica quiere contacterme les dejo mi correo: vrever_15@hotmail.com

Andrés dijo...

Hola tengo un canal en YouTube donde subtitulo videos de unos amigos que están casados y tienen una familia gay. Me han inspirado muchísimo.
Echenle un vistazo.

www.youtube.com/depfoxlatino

Anónimo dijo...

hola q tal...
somos una pareja de lesbianas, queremos ser madres y obviamente buscamos un padre para ello...
ojala alguien nos pudiese ayudar ya q la desicion esta tomada..les dejo mi correo.. jota85_castro@hotmail.com (aps..mi pareja ya cumplira 28 y yop 27..somos unas personas economicamente independientes y responsables )

Anónimo dijo...

a mi igual me gustaría ser papá tengo 30 años si una lesbiana quiere contactarme andresss_tt@hotmail.cl

jose angel carrillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola soy de VENEZUELA...
Gay tengo 20 años, y creo que esto ya se me esta convirtiendo en una obsesión, pero de verdad quiero ser padre. Mi opción primordial es que bueno sea un hijo propio, solo en caso de no poder ser así tomaría la opción de adoptar (que también esta dentro de las posibilidades.

Alejandro dijo...

Hola... Soy Alejandro 27 años de Santiago, me gustó mucho la publicación, soy gay hace años, hace poco asumido con mi familia, más que nada por tener la tranquilidad de tener una pareja y compartir con mis seres queridos... Mi familia me acepta y a mi pareja también, compartimos muchísimo, pronto viviremos juntos... Tengo fascinación con mis sobrinos, los Amo como si fueran mis hijos, los cuido, protejo, enseñó y mimo, soy independientes con ellos... Ha sido genial leer las publicaciones y entender que hay muchas más personas que tienen esta necesidad de ser padres gay al igual que los heterosexuales. En mi vida he cumplido muchos logros, estudios, profesional, trabajo estable desarrollando una carrera, todo para formar un Hogar, y sólo me hace falta cumplir el rol de Papá!... Sería genial poder conversar con personas que tengan un mismo interés o que ya sean padres para tener sus experiencias... Quiero ser padre! Y ser como cualquier pareja en este país aunque cueste!... Saludos!... Email: manuel.c.aravena@gmail.com

Anónimo dijo...

Holà me llamo Rodrigo, y me interesa mucho saber mas de ti . Busco ser padre. isaiasmonk107@yahoo.com

Anónimo dijo...

yo ingrese a www.quisieraembarazarme.com
y encontre alguien con vientre de alquiler

Anónimo dijo...

hola me llamo sebastian tengo 35 soy gay de concepcion mido 1.80,ojos verdes tez clara buena facha me gustaria ser padre,busco lesbiana les dejo mi correo si alguna se interesa mi correo djseba_conce@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola; soy Cristian y me gustaria mucho de poder ser padre, soy profesional y tengo 39 años, soy una persona responsable. Me puedes escribir a cristianedgardop@gmail.com

Anónimo dijo...

HOla soy un Joven de 27 años y deseo ser Padre, soy un chico responsable con trabajo y profesional.
Me encantaría conocer a una Lesbiana responsable y con ganas de ser Madre para criar a un hijo y darle lo mejor. obviamente cada uno por su lado, pero siempre unidos por el bebe. Ojalá esto pueda quedar listo este año.
favor contactarme a fco_pancho1086@hotmail.com

Ricardo dijo...

Hola muy buenas tardes:
Mi nombre es Ricardo y soy periodista de TERRA.CL.
Les cuento que estoy buscando casos sobre personas gay o lesbianas que hayan adoptado o hayan sido padres a través de vientres de alquiler o en acuerdo con otra persona.
Me interesa saber la experiencia de ustedes y como les fue en su búsqueda y proyecto.
Desde ya muchas gracias.
Mi email de contacto es ricardo.francino@corp.terra.cl
Un abrazo grande a tod@s.

Unknown dijo...

chicos que buena es su idea mira yo soy madre de un bebe precioso de 2 años y estoy dispuesta a alquilar mi vientre mas aun para ayudar a ser padres es muy lindo

francisco dijo...

Hola soy francisco gay piola profesional de 35 anos me gustaria contactar a mujer para que seamos padres, ojala criar juntos. Les dejo mi email: chotemaz35@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Soy Felipe tengo 38 años profesional vivo en la ciudad de Concepción y quiero ser padre, es el mayor anhelo en mi vida, el matrimonio no está en mis planes, sería el hombre más afortunado del mundo si pudiera ser papá, busco una lesbiana que quiera ser mamá y cumplir el anhelo de ser madre, favor contactar al correo felipehinojosa76@gmail.com

Anónimo dijo...

hola soy gay 32 de Santiago de buen parecer rubio ojos azules y mi sueño es tener un hijo. Ojala me puedan contactar personas en mi misma situación. ailic1812@gmail.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola barbara lograste ponerte en contactó con alguien para ser mamá?

Anónimo dijo...

Hola soy gay
El sueño mas grande que tengo en la vida es ser padre, si existe alguna lesbiana que comparta dicho anhelo contácteme. Soy de chillan, profesional, centrado, responsable, 31 años.
mi mail es alex1984rg@gmail.com

Anónimo dijo...

quiero ser padre vivo en cusco-peru
mi email es harmswcarlos@gmail.com

Cesar rojas dijo...

Me gustaría ser padre llevo 13 años con mi pareja yo. De 31 y mi pareja de 40 nos gustaría poder compartir esta experiencia y entregarle lo mejor al bebe. Mi correo crojas@omayereventos.cl wapsap +56985053506

Cesar rojas dijo...

Me gustaría ser padre llevo 13 años con mi pareja yo. De 31 y mi pareja de 40 nos gustaría poder compartir esta experiencia y entregarle lo mejor al bebe. Mi correo crojas@omayereventos.cl wapsap +56985053506

Cynthia Natalie dijo...

Hola soy heterosexual y necesitó una figura paterna para mi hija ya que su "padre nos abandonó al saber del embarazo" decearia compartir mi maternidad ya que mi hija no esta reconocida legalmente por su "progenitor" si alguien desea hacerlo no duden en escribir a mi mail

Cynthia Natalie dijo...

Se llama antonella esperanza... Ella tiene 9/meses de nacida cumple el año el 31 de octubre

Cynthia Natalie dijo...

Ojalá chileno que viva en stgo

Cynthia Natalie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cynthia Natalie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cynthia Natalie dijo...

Hola soy heterosexual y necesitó una figura paterna para mi hija ya que su "padre nos abandonó al saber del embarazo" decearia compartir mi maternidad ya que mi hija no esta reconocida legalmente por su "progenitor" si alguien desea hacerlo no duden en escribir a mi mail

Unknown dijo...

Hola soy de chile yo quiero ofrecer mi vientre si alguien quiere cumplir el sueño d ser padres escribanme veronicapenafiel.s@gmail.con ...tengo 24 soy súper sana y me ejército mucho y no tengo vicios me cuidó mucho en mi salud

Luna dijo...

Yo creo que no necesariamente deberia ser una lesbiana. Yo creo que muchas mujeres heterosexuales estarian dispuestas, mujeres profesionales, independientes que desean solo ser madres sin un hombre al lado como pareja... yo feliz seria madre nuevamente... soy madre de una peque de 5 años y su padre es gay... compartimos la crianza y es un maravilloso padre...

Elizabeth I. dijo...

Hola estimados! Soy de Chile, Santiago. Y la verdad tengo un sueño de ser madre con mi pareja algún momento de nuestras vidas, somos una pareja de lesbianas muy jóvenes,yo titulada & ella estudiando. Me encantaría poder conocer futuras parejas gays que deseen ser padres & tengan la convicción de este hermoso milagro de la vida de ser padres en sus vidas. Les dejo mi Wsp +56952013900 para que podamos intercambiar experiencias, historias, anhelos estoy muy dispuesta a escucharlos. Muchos abrazos de luz para tod@s!.

Anónimo dijo...

Ola...me interesa ablar del tema te dejo mi wassap...79355086

Anónimo dijo...

Ola...me interesa ablar del tema te dejo mi wassap...79355086

Anónimo dijo...

Ola...me interesa ablar del tema te dejo mi wassap...79355086

Anónimo dijo...

Ola...me interesa ablar del tema te dejo mi wassap..79355086

Anónimo dijo...

Ola...me interesa ablar del tema te dejo mi wassap...79355086

Anónimo dijo...

Ola..si todavía te interesa el tema del bb me ablas te dejo mi wassap..79355086

Anónimo dijo...

Yo tb tengo El deceo de ser madre, pero creo que inseminarse es la mejor opción para una pareja de mujeres ya que ambas quieren compartir ese hij@ como suy@, en cambio si escojo un hombre tendré que compartir la crianza y eso seria mas adelante un problema. Lamentablemente en chile por mas que alguien quiera donar espermios no se puede realizar una inseminación ya que las leyes acá no están echas para solo hacerlo, el donante tiene todo el derecho a reclamar a su hij@ cuando lo decee, sin embargo en el extranjero solo se dona y ya el hijo es tuyo

Anónimo dijo...

Ap mi correo es francyljp@hotmail.com
Ante algún dato de fertilización asistida o invitro etc

Unknown dijo...

Hola chicos... yo gay 35 y mi pareja 32 llevamos 9 felices años juntos. Tenemos nuestro hogar. Estamos consolidados como pareja... solo nos falta tener un hijo. Ambos queremos lo mismo, nos encantaria adoptar pero aca en chile no se puede. Favor si alguien tiene alguna idea o nos pueda ayudar... seria genial. Mi mail es rvergara.f_80@hormail.com

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen vivo en Santiago y soy lesbiana deseo ser madre, se de niños ya que soy parvularia en preferencia busco alguien responsable con el mismo deseo y tenga estabilidad y claro que sea gay.

Unknown dijo...

Algun contacto

anonimo dijo...

hola soy israel tengo 27 y quiero ser padre, quiero cambiar mi vida y tener un bebe hermoso que proteger, cuidar, llevar al colegio, enseñarle todo lo que se, soy profesional de la salud, soy venezolano, responsable y estable, mi e-mail es israelbejarano1989@gmail.com, contactenme interesadas en tener un hijo, seria el regalo mas grande que me podria dar la vida, soy rubio, buena facha, no soy alto pero mi padre es super alto, yo sali mas a mi madre, se que las caracteristicas saltan de la 1era a la tercera generacion filial asi que es muy probable que mis hijos sean altos, quiero hacerlo bien.

Anónimo dijo...

Hola . Soy Maya soy chilena tengo 30, y quiero ser vientre de alquiler .
Me gustria de una pareja gay q sean estables . Asi es mas facil en chile , y no tengo ningun problema en ofrecer mi ayuda en los rimeros meses del bb para lo q estimen conveniente .
Por favor personas interesadas y serias
Mi mail.
vientrealquiler2016@hotmail.com y mi
Watsapp +56982230706
Bueno muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Hola,

Soy un chico gay de Santiago que quiere ser Padre, es un deseo que tengo desde años. Tengo 30 años de edad y agradecería de todo corazón a una mujer responsable que quiera aventurarse conmigo.
La idea es que mi hijo igual tenga su mamá presente.

Ojalá alguien se interese en este aviso y podamos contactarnos.

Mi correo es atento-pancho@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola le cuento mi historia yo deceo ser madre tengo 29 años,toda mi vida eh anhelado ser madre. No pido nada a cambio y no tendrán ninguna responsabilidad con el bb absolutamente nada yo me haré cargo de todo! Si alguien quiere ser donante será todo examinacion artificial casera,espero tener respuestas.chile

Anónimo dijo...

Hola aún está disponible

Unknown dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Pablo Labra Sepúlveda(f); tengo 29 años, profesional e independiente. Desde hace unos años quiero cumplir mi sueño de ser padre y estoy en busca de alguna mujer que tenga el mismo deseo. Creo que un bebe tiene que estar con su madre y no espero quitarselo, solo poder estar presente, estoy dispuesto a cubrir todos los gasto. Si alguien se interesa mi correo es: p.labrase@gmail.com y mi número: +56991732191. Gracias

Unknown dijo...

Si permites que tenga mi apellido y me dejes visitarlo por favor contactame... +56991732191. Gracias

Unknown dijo...

Hola, soy Yohan, tengo 29 años, soy profesional y me gustaría ser padre. Si hay alguien que esté interesada en compartir ese sueño conmigo, le ruego comunicarse. Dejaré mi correo chescopilo2004@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola...
Soy soltera y tengo ya un hijo de 15 años criadito...
De una relacion casi casual me embaracé sin tenerlo en planes, son mellizos y tengo 11 semanas... mido 1.74mt me realizaron hace un par de semanas todos los examenes de rigor y estoy sana.
Si alguien que desee ser padre y quiera compartir una amistad y copaternidad responsable y madura me escribe...
Ideal: alto, piel clara, atractivo ( para que parezca padre biologico)

Anónimo dijo...

Tengo 37 años e idealmente busco que sea mayor de 35. Maduro por la responsabilidad y madurez que la coparentalidad implica

Me encuentran en mamademellizosagosto2018@gmail.com

Anónimo dijo...

Siguen juntos?

Anónimo dijo...

Ya fuiste padre? Tienes pareja gay estable?

Anónimo dijo...

Quieres ser necesariamente padre biológico?

Robinson dijo...

Es increíble las ganas de muchos de ser padres, de solo pensar que esto se pudriera concretar o legislar en Chile acerca de la paternidad homoparental me emociona. Me encantaría que vientres de alquiler o las madres subrogadas sean legales en mi país pero para eso falta mucho y todos nos hacemos mas viejos a cada lento paso de las leyes que legislan esto, recién tenemos Unión Civil y con el nuevo gobierno "conservador" difícilmente tendremos matrimonio igualitario, mucho menos adopción Homoparental. Cumplo 40 este año y anhelo tanto ser padre, llevo 2 años con mi novio y comprometidos a casarnos, independientes, profesionales, ambos sanos y deportistas, con buena estabilidad económica; solo nos falta conocer a la persona adecuada para vientre de alquiler o inseminación asistida. Alguna Chica interesada, lesbiana o no, da lo mismo. Posiblemente alguna extranjera que necesite radicarse en Chile.

Unknown dijo...

Hola Buenas Tarde, mi nombre es Jadema d 32 años ,
nacionalidad Peruana con 2 hijos de 14 y 2 años, actualmente estoy aqui en Santiago..Soy una mujer totalmente sana y q nunca a tenido ningun tipo de vicio..Pues quisiera dar mi vientre en alquiler..Mi fono es 997938584..Solo para personas serias..

Anónimo dijo...

Hola Robinson como estas ?
Yo soy chilena tengo 32 y quiero ser subrogada , me encantaria poder ayudar a una pareja gay, por un motivo personal ...
Soy mujer sana, madre y con muchas ganas de poder ayudar a una pareja .
Si gustas nos podemos cantactar o a algún interesado en chile .
Me despido muy atte .
Matoga1986@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola como estas ?
Busco arrendar mi vientre ; soy una mujer sana y responsable, de chile y me gustaria ayudar a una pareja a realizar su sueño de ser padres
Matoga1986@gmail.com
Muchas gracias y espero le pueda ayudar atte.

Anónimo dijo...

Hola!

Busco una chica que quiera ser Madre, ideal lesbiana para cumplir este sueño tan lindo de ser Padres. Soy gay de 31 años, responsable y deseo ser papá desde hace años.

Revisando por Internet llegue a este blog, ojalá acá encuentre alguien de Santiago que me pueda ayudar.

Dejo el correo: buscoserpapa@gmail.com

Anónimo dijo...

hola.,,
donde poder encontrar mas información del tema.. la verdad tengo 37 años, de concepción y me gustaría tener la oportunidad de ser padre.. en ámbito compartido, no quiero un hijo que no conozca a su madre. mi ideal es que se pueda criar entre ambos y respetuosos de sus vidas el uno del otro. creo que al igual que hombre gay quieren ser padres. hay mujeres hetero lesbiana que también quieren...
me gustaría compartir este tema y ver quien también tiene experiencia en esto.. si me ayudan,,

Anónimo dijo...

Hola soy Claudio
Me gustaria compartir mi historia .
Tengo 36 años soy un hombre profesional y trabajador , hace unos cuantos años q asumi mi verdadera condicion sexual .
Despues de conocer a mi pareja , llego anelante el deceo de ser padre . No sabia como hacerlo ...
Finalmente encontre a una mujer fantastica, con mucho corazon y otro tanto de esfuerzo
Ella es la madre de mi hijo por vientre de alquiler , fue una persona ecepcional en la gestacion y en lo posterior ...
Para terminar me gustaria agregar q ella quiere nuevamente arrendar su vientre a una persona o pareja gay .
Nosotros lo hicimos super tradicional , no tuvimos ninguna complicacion durante ni posteriror al embarazo .
Nose q mas decir ... solo q si ahy interesados en ser padres y quieran conocer o saber sus contactos no duden en escribirme .

Anonimo dijo...

hola Carlos ,me das tu contacto porfavor.

Anónimo dijo...

Hola soy venezolano viviendo en Chile y mi igual me gustaría ser papá tengo 33 años si una lesbiana quiere contactarme Reyzont@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos soy de la selva de Perú, soy gay y tengo 40 años y desearía ser padre para poder darle mucho amor a mi hijo.

Deseo tener un hijo con muchas ansias y busco una dama, de preferencia lesbiana para no tener problemas luego por nuestras orientaciones.

Si alguna dama desea ser mamá conmigo avísame. Soy ingeniero civil y tengo 40 años, me gusta leer y pasear en bicicleta. De verdad deseo con muchas ansias ser papá pero no me alcanza para un viejo tre de alquiler.

Quiero criar a mi hijo con mucho amor. Soy soltero y lo tengo pareja hombre ni mujer actualmente. Escribir al correo intuto@yahoo.com si te interesa. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola claudio, me gustaría saber más de tu experiencia con el vientre de alquiler, como te puedo contactar............



Saludos.